La oferta de trabajo soñada: «Cinco millones por entrenar en Arabia»

HomeDeporte

La oferta de trabajo soñada: «Cinco millones por entrenar en Arabia»

Arabia

La Asociación Concordiense Amigos del MTB tiene todo preparado para la tercera fecha de la temporada en Estancia Grande

El portal especializado en empleo de jugadores y entrenadores ‘FutbolJobs’ publica una oferta millonaria oficial para entrenar en la liga de moda

Benzemá presentado con su nuevo equipo en Arabia Saudí.
Benzemá presentado con su nuevo equipo en Arabia Saudí.EFE

La liga de Arabia Saudí se está convirtiendo en una cosa seria. Cristiano Ronaldo abrió la lata la temporada pasada y en lo poco que llevamos de mercado el campeonato de Oriente Medio se está llevando estrellas que hasta hace nada eran solo un sueño. Que Benzema eligiera marcharse allí acabando su periplo madridista de forma apresurada hacía presagiar lo que ahora está sucediendo.

Los agentes europeos y de todo el mundo están recibiendo ofertas para sus futbolistas impensables hace unas semanas. Pero no sólo los futbolistas están siendo atraídos por los dólares de los jeques. Los equipos saudíes también están ávidos de entrenadores que le den el salto que pretenden a la liga. Necesitan talento, tanto en el césped como en los banquillos. Las ofertas son mareantes y además recurren a las nuevas tecnologías.

Tanto es así que el portal de empleo especializado ‘FutbolJobs’ recibió hace unos días una propuesta que llamó mucho la atención. ‘Se busca entrenador para entrenar en la primera división saudí. Salario para el staff técnico: 5 millones de euros’. La plataforma española verificó la veracidad de la misma y, aunque por razones obvias no menciona al equipo en cuestión, procedió a publicarla para que sus más de 3.000 suscriptores accedieran a ella.

Eso sí, los requisitos que exigen para acceder a esta oferta de trabajo no los cumple cualquiera: «Haber entrenado a un equipo de primera división y experiencia internacional. Abstenerse entrenadores aficionados, de fútbol base o que no cumplan los requisitos«. La oferta es llamativa por la cantidad de los emolumentos ofrecidos pero desde FutbolJobs reconocen que, en las últimas semanas, han testado muchas más ofertas de las habituales procedentes del país de Oriente Medio. «Desde que empezamos, en 2013 siempre hemos trabajado con el mercado saudí pero en las últimas semanas hemos publicado ofertas de entrenadores de primera y segunda división e incluso de jugadores para tercera saudí, con un salario de 4.000 dólares», explica uno de los responsables de FutbolJobs.

Bernardo Silva pone a Arabia Saudí en una nueva dimensión: de liga de ‘retirados’ a fichajes top de Europa

Los clubes de la Saudi Pro League empiezan a gastar dinero en jugadores de primer nivel

Bernardo Silva, con la medalla de campeón de la Champions.EFE

Arabia Saudí sube la apuesta. La intención (casi cerrada) de fichar a Bernardo Silva cambia el paradigma y provoca que el fútbol europeo deje de mirar al este de reojo y se ponga en posición defensiva y con el pelo erizado. Arabia no quiere ser una liga de futbolistas al borde de la retirada. Quiere competir con Europa. Y lo preocupante es que puede hacerlo.

Con un presupuesto ilimitado, el estado saudí empieza a pasearse por los escaparates de los clubes europeos viendo qué tiene el cartel de transferible y arrasando con todo, empujando con el brazo al carrito aquello que ve apetecible para después repartir entre sus equipos. Rúben Neves, Ziyech, Brozovic, Thomas, Koulibaly… y Bernardo Silva.

Video thumbnail
Cristiano Ronaldo: «Que vengan todos los cracks, ahí no tenemos problemas con la Liga»

El portugués es la llave que abre la puerta a una nueva dimensión en el fútbol saudí. Un futbolista clave en el Manchester City campeón de Champions, campeón de la Premier y campeón de la FA Cup, estrella de la selección portuguesa… en definitiva, un top 10 mundial que con 28 años hace las maletas y deja la élite europea para liderar la élite saudí.

La llegada, prácticamente cerrada, de Bernardo Silva a la Saudi Pro League es un aviso serio a los clubes europeos… e incluso a la Premier. Ha aparecido un rival, capaz de igualar y superar sus ofertas económicas y con potencial para pagar fuertes traspasos. Al Hilal se ha gastado 55 kilos en Rúben Neves (26 años, con interés del Barça y otros clubes europeos), 25 en Koulibaly y está a punto de cerrar al portero Mendy, otros clubes planean gastarse otros 40 millones para sacar a Thomas del Arsenal y no guardan el talonario, con Ziyech casi fichado y Brozovic en el punto de mira.

Un plan estatal para hacerse con el Mundial 2030

El príncipe heredero de Arabia Saudí Mohamed bin Salmán anunció hace unas semanas el lanzamiento de un plan nacional de desarrollo del fútbol en el reino. Después de la compra del Newcastle (exitosa, vista la clasificación para la Champions de las Urracas), los saudíes han decidido gastar dinero en su propia liga con la intención de hacer mirar al mundo hacia Arabia. Hacia sus campos de fútbol concretamente.

En un plan parecido pero mucho más ambicioso que el de Qatar, Arabia busca pisar sobre las huellas de su vecino para hacerse con el Mundial 2030 a base de millones. El emirato construyó un relato a través del balón para equipararse a los países con mayores garantías democráticas que sirve de inspiración a Arabia. Tras una reforma reciente, los cuatro clubes históricos del país (Al Hilal, Al Nassr, Al Ittihad y el recientemente ascendido de nuevo Al Ahli) pertenecerán en un 75% al fondo de inversión público de Arabia Saudí, el mismo fondo que es propietario del Newcastle. Es decir, del estado.

Video thumbnail
Asunto de Estado: Así fue la llegada de Karim Benzema a su nueva casa

Cristiano Ronaldo (38 años), Karim Benzema (35 años) y N’Golo Kanté (32 años) ya esperan a la siguiente hornada de fichajes. Y por los perfiles y el dinero gastado, Arabia no quiere ser un paraíso dorado previo a la retirada para los futbolistas. Se quiere mostrar competente para luchar en atractivo con las grandes ligas europeas. En dinero no hay ni comparación.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1