MIRA EL MEJOR RESUMEN DEL «PUMITA» MARTÍNEZ CONSAGRANDOSE CAMPEÓN MUNDIAL UNIFICADO AMB Y FIB EN TOKIO

HomeDeporte

MIRA EL MEJOR RESUMEN DEL «PUMITA» MARTÍNEZ CONSAGRANDOSE CAMPEÓN MUNDIAL UNIFICADO AMB Y FIB EN TOKIO

Fernando Martínez (17-0/ 9 KO) expuso por tercera vez su cinturón supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el japonés Kazuto Ioka, quien poseía del título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y el argentino se quedó con un histórico triunfo por decisión unánime en el Arena Kokugikan de Tokio.

FOTOS DE «LA MAQUINITA» ALVAREZ EN SU PELEA POR EL TITULO MUNDIAL WBF

Histórico triunfo del «Pumita» en Tokio

Fernando ‘Pumita’ Martínez🇦🇷17-0, 9KO derrotó a Kazuto Ioka 🇯🇵31-3-1, 16KO por decisión unánime (116-112. 117-111. 120-108), y es ahora campeón unificado AMB y FIB de peso super mosca de boxeo.

Como alguna vez lo lograron Pascual Pérez, Horacio Accavallo o Nicolino Locche, grandes leyendas del pugilismo nacional, el boxeador de La Boca -de 32 años- brilló en el estadio Ryogoku Kokugikan de la capital de Japón y se quedó con el triunfo por amplio margen en las tarjetas, por 116-112, 117-111 y 120-108 (más allá de que el trámite fue más cerrado, sobre todo sobre el final del combate).

Además, se convierte en el cuarto argentino que logra ser campeón mundial unificado: se suma a Carlos Monzón, Hugo Pastor Corro y Sergio Maravilla Martínez, que lo habían logrado en la división mediano.

El Pumita salió dispuesto a llevarse puesto a Ioka en los primeros asaltos. De hecho, lo hizo tambalear en el primer minuto de la pelea. El argentino se lució en la corta distancia y lanzó grandes combinaciones, con la zurda como principal arma.

Sin embargo, desde el sexto round, el experimentado Ioka -campeón mundial en cuatro divisiones distintas y quien ya venció a otros argentinos- cambió la postura y logró incomodar al boxeador argentino por momentos. De todas formas, Martínez no dejó que se luzca y cerró bien varios de los asaltos finales, algo que influyó en las tarjetas de los jurados.

De esta manera, el Pumita se quedó con un triunfazo por decisión unánime: Stanley Christodoulou (quien fue réferi del histórico triunfo de Víctor Galíndez contra Richie Kates) falló 117-111, mientras que Edward Hernandez Sr dio 120-108 y Jean Pierre Van Imschoot, 116-112. El púgil de La Boca escribió una página dorada en la historia del boxeo argentino.

Con información de TyCsport

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0