EL PRÓXIMO DOMINGO SE VERÁ AFECTADO EL SUMINISTRO DE AGUA

HomeConcordia

EL PRÓXIMO DOMINGO SE VERÁ AFECTADO EL SUMINISTRO DE AGUA

POR TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE UN TRANSFORMADOR, EL PRÓXIMO DOMINGO SE VERÁ AFECTADO EL SUMINISTRO DE AGUA

CARLA DELGADO NUEVA REPRESENTANTE PROVINCIAL DEL CARNAVAL ENTRERRIANO

El Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) informa a la comunidad que debido a trabajos de mantenimiento en uno de los transformadores, este próximo domingo 21 de julio se verá afectado el suministro de agua potable ya que se reducirá la capacidad de producción de la Planta Potabilizadora.

Las tareas se llevarán a cabo en el Transformador 2, desconectándose el mismo a las 8 de la mañana para ser reconectado alrededor de las 22 horas del mismo día. Por este motivo, la capacidad de producción de la Planta se reducirá al 32%.

Se prevé que el restablecimiento del suministro de agua en la ciudad se produzca a la tarde noche del lunes 22 de julio por lo que se recomienda a la ciudadanía hacer un uso responsable del recurso.

En ese sentido, EDOS garantiza el abastecimiento de agua al Hospital Delicia Concepción Masvernat para que la atención de dicho nosocomio no se vea resentida.

La Planta Potabilizadora opera con dos transformadores de media tensión fabricados por Miron S.A.I.CI.F.A. El primero de 1985 y el segundo de 1971, con 53 años de funcionamiento continuo. En el año 2017, un estudio del aceite dieléctrico de ambos transformadores recomendó su cambio debido a su deterioro.

El mantenimiento estará a cargo de la firma Los Conce S.A.I.M.C.I.y F, en coordinación con la Cooperativa Eléctrica de Concordia, que proveerá un transformador de 1000 kVA en caso de alguna eventualidad. Asimismo, la Dirección de Obras Viales y Mantenimiento de la Municipalidad ha acondicionado los caminos para recibir el tráfico pesado.

Además y aprovechando la reducción de la producción, se llevarán a cabo tareas de mantenimiento, que normalmente no pueden realizarse, incluyendo la limpieza de canales de alimentación al módulo B de potabilización y la reparación de pérdidas de agua en los hidrantes del circuito de lavado del módulo B.

Estas acciones forman parte de las medidas de normalización implementadas por la gestión actual en el Ente, en colaboración con la Municipalidad de Concordia, con el objetivo de mejorar los procesos involucrados y garantizar un servicio óptimo a la comunidad

COMUNICADO DEL EDOS ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS

Desde el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias informan que el frío invernal puede tener un impacto significativo en las cañerías de distribución de agua potable.

Ante la continuidad de bajas temperaturas, producto de la época invernal vigente, desde el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) explican que el frío impacta significativamente en la rotura de las cañerías de distribución de agua de la ciudad.

Cuando las temperaturas descienden por debajo de cero, el agua dentro de las tuberías tiende a congelarse. Al congelarse, el agua experimenta una expansión que ejerce una presión considerable sobre las paredes internas de las cañerías.

En ese sentido, la presión ejercida provoca la ruptura de los caños, siendo estas las más frecuentes en las redes de A° y C° (asbesto cemento) y las de hierro fundido, ocasionando fugas de agua. Las roturas de las tuberías no solo generan pérdida de agua, sino que también causan daños a la infraestructura circundante como calles, aceras o propiedades privadas.

Por consiguiente, las implicancias negativas de las roturas de caños en invierno no solo se limitan a los costos asociados con las reparaciones, sino que también afectan al suministro de agua de los residentes y empresas de la ciudad. Asimismo, las interrupciones en el servicio de agua potable causan incomodidades significativas, especialmente en situaciones de temperaturas extremadamente bajas.

Es por eso que, desde el EDOS remarcan que para mitigar los efectos del frío invernal en las cañerías de distribución de agua, es fundamental implementar medidas de protección adecuadas como el aislamiento de las tuberías expuestas, el drenaje de agua en riesgo de congelamiento y la monitorización constante de las condiciones climáticas.

En consecuencia, desde el EDOS informan que se vienen articulando las intervenciones necesarias para poder atender las contingencias en las cañerías de A°, C° e Hierro Fundido, ocasionadas por las bajas temperaturas, las cuales, en su gran mayoría se concentran en el centro de la ciudad, ya que este tipo de cañerías antiguas se localizan en gran medida en esta zona de Concordia.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0