El brasileño Gabriel Medina, tres veces campeón mundial de surf, rompió el récord olímpico tras una performance espectacular
En el mar de Teahupo’o, ubicado en la Polinesia Francesa, el surfista brasileño Gabriel Medina, alcanzó una puntuación casi perfecta en la competencia de surf de los Juegos Olímpicos de París 2024. Este lunes en el round3-heat 6, Medina se clasificó para los cuartos de final con una nota de 9.90, la más alta obtenida hasta ahora y nuevo récord olímpico.
Te puede interesar:Habló el fotógrafo que tomó una histórica foto en los Juegos Olímpicos de París 2024: “Estaba preparado”
El tres veces campeón mundial de surf (2014, 2018 y 2021) logró esta puntuación en una emocionante eliminatoria de la tercera ronda contra el japonés Kanoa Igarashi, dejando a los espectadores y jueces admirados por su habilidad. La impresionante performance de Medina se dio durante una jornada en la que el mar de Teahupo’o presentó grandes ondulaciones que el brasileño supo aprovechar al máximo.
Medina ejecutó la movida favorita del día al tomar la ola tubular de manera casi perfecta. Al salir del tubo, Gabriel levantó ambas manos y exhibió sus palmas, pidiendo simbólicamente a los jueces la máxima nota de 10. “Es un sueño competir en los Olímpicos bajo estas condiciones. Nunca imaginé que podría mostrarle al mundo este tipo de surf, porque no siempre tenemos esas condiciones,” dijo el surfista brasileño de 30 años, en declaraciones divulgadas por el Comité Olímpico Brasileño (COB).
El presidente de la Confederación Brasileña de Surf, Flávio ‘Teco’ Padaratz, confirmó a AFP que se trata de la mayor nota en la historia del surf olímpico, una disciplina que hizo su primera aparición en Tokio 2020. Asimismo, Jerome Brouillet, fotógrafo de la agencia AFP, retrató quizás la mejor imagen de los Juegos Olímpicos y sin dudas una de las mejores de la historia. La icónica foto, en la que Medina y su tabla de parecen estar levitando sobre el agua mientras hace la señal del número 1 con su mano derecha en alto, recorrió rápidamente los principales portales deportivos del mundo y se volvió viral.
Teahupo’o no es un territorio desconocido para Medina; el surfista paulista ha brillado en estas olas peligrosas y transparentes en múltiples ocasiones. Desde que se coronó campeón mundial en 2014, Medina no ha salido del podio en las etapas de esa localización del circuito de la World Surf League (WSL). En mayo de este año, durante una parada de la WSL, Medina casi logró una puntuación perfecta con notas de 10 y 9.83, demostrando una vez más su dominio en estas aguas.
Las condiciones del mar Teahupo’o son míticas en el mundo del surf por su peligrosidad y belleza, presentando olas que pueden ser tanto un sueño como una pesadilla para los surfistas. La habilidad de Medina para manejar estas condiciones con precisión quirúrgica ha sido una constante en su carrera, lo que le permite mantener su posición como uno de los surfistas más destacados del planeta.
Ahora, Medina se prepara para enfrentar a su compatriota João Chianca en la búsqueda de un pase a las semifinales olímpicas.
Fuente: Infobae
COMMENTS