COLAPINTO GANÓ A LO TRAVERSO EN UN FINAL DE INFARTO Y RECIBIÓ UN REGALO DE MESSI

HomeDeporte

COLAPINTO GANÓ A LO TRAVERSO EN UN FINAL DE INFARTO Y RECIBIÓ UN REGALO DE MESSI

Corrió con el Flaco Traverso al lado

Murió Juan María Traverso, leyenda del automovilismo argentino
FRANCO COLAPINTO HIZO UN NUEVO PODIO EN F2
FIN DE SEMANA A PURO AUTOMOVILISMO EN EL AUTÓDROMO DE CONCORDIA

Franco Colapinto es tendencia en Argentina.

Franco Colapinto homenajeó al flaco Traverso y consiguió su primera victoria en Fórmula 2, pero lo que quedará seguramente en el compacto de maniobras fue el sobrepaso que hizo en el giro final de la carrera Sprint del GP de Imola para arrebatarle el primer lugar a Paul Aron.

Es la primera vez que Franco se sube a lo más alto del podio en esta Fórmula 2

Después de alcanzar su primera victoria en la Fórmula 2, luego de ganar en Imola y el de pilar agradeció todos los mensajes de apoyo que recibió del mundo motor pero también de aquellos que no siguen el día a día de la categoría. Y uno de los videos que grabó fue para agradecer un regalo que le envió Lionel Messi. El capitán de la Selección, a través de YPF -uno de sus sponsors-, le mandó una camiseta con su firma.

El mensaje de Colapinto para Messi

«Leo, no lo puedo creer. Muchísimas gracias por esta camiseta. Me trajo muchísima suerte, tiene la firma del mejor del mundo, la camiseta del mejor del mundo. Acá estoy con el casco, que tiene el Nº 10 y la firma de Biza. Quería preguntarle a Biza si le podíamos mandar el casco a Leo para que lo guarde en su museo. Yo la camiseta la voy a mandar a encuadrar ya, estoy súper orgulloso y la suerte que me trajo porque gané mi primera carrera en Fórmula 2. Agradecido a todos los argentinos, a vos Leo por la suerte que me diste hoy, a Biza por el apoyo de siempre. Leo en cualquier momento te mandamos uno de estos (muestra el casco). Abrazo grande».

La felicidad de Colapinto por su primera victoria en Fórmula 2

«Increíble, la primera victoria en F-2. Una cosa única, veníamos de un año que había comenzado complicado, pero lo empezamos a revertir en los test de Barcelona. Sabíamos que el auto estaba, el equipo también me siguió apoyando. Luché hasta el final, tuve una mala largada en la que me quedé patinando pero después fui acercándome de a poco hasta que tuve la oportunidad y no la desaproveché. Estoy muy muy contento. Así se gana, en la última vuelta«, dijo Colapinto en una entrevista post triunfo con ESPN.

Cuándo corre Colapinto la carrera principal en Imola

El domingo se celebrará la carrera principal a las 5, en la que el argentino largará en la novena colocación. Con el triunfo como un sueño absoluto, intentará sumar la mayor cantidad de puntos para colocarse lo más arriba posible en el certamen. El evento será transmitido por Star+.

Lo que mal arranca, bien termina

Pese a haber arrancado lento nuevamente en el inicio de una carrera, Colapinto cayó una sola posición y aprovechó el Safety Car de cinco vueltas para calentar los neumáticos y poder llevar adelante su estrategia. Así, superó al belga Cordeel, quien cometió un error y se fue afuera en una chicana, y se metió segundo durante buena parte de la carrera. Y esa situación le permitió sacarle una diferencia al grupito que se armó con los principales pilotos de la categoría para poder pensar únicamente en Paul Aron.

Pero cuando parecía que no le alcanzaba para repetir el triunfo que había conseguido en el circuito italiano a bordo de un Fórmula 3, el bonaerense vio una hendija y no dudó. Justo en la última vuelta aprovechó un desliz del puntero, fue a fondo y firmó una valiente maniobra al estilo Traverso, a quien está homenajeando en esta carrera. En consecuencia, sobrepasó a Aron y luego se fue directo a la bandera de cuadros para hacer delirar a todo el MP Motorsport y, especialmente, al público argentino que lo bancó a través de la pantalla.

Con un festejo escueto mientras condujo hasta los boxes, Colapinto se bajó del auto y fue a buscar a su padre y a todo su equipo para celebrar su primera alegría en un campeonato que había comenzado con el pie torcido. Y al momento del podio, cuando el Himno nacional sonó en Imola, se dio cuenta de la magnitud de lo conseguido y la emoción le ganó el terreno a lo racional. Fuente: Olé

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1