Ante la proximidad de las Fiestas de Fin de Año, la Municipalidad de Concordia recuerda que está vigente la Ordenanza Nº 35.936
Ante la proximidad de las Fiestas de Fin de Año, la Municipalidad de Concordia recuerda que está vigente la Ordenanza Nº 35.936 que establece la prohibición en toda la ciudad la tenencia, detonación, comercialización, transporte, almacenamiento, fabricación, venta minorista, mayorista y uso particular de todo elemento de pirotecnia.
Es por ello que se comenzarán a realizar operativos para el cumplimiento de la norma a través de las distintas áreas intervinientes.
El incumplimiento de la Ordenanza será sancionado con multas que van de 10 a 200 juristas. Si la infracción es cometida por un menor de 18 años, responderá la persona a cuya guarda o cuidado se encontrare el mismo o quien este con el menor al momento del incumplimiento de la legislación local vigente.
En caso de infracción y conforme a las características del lugar, la autoridad de aplicación puede disponer del secuestro de los dispositivos o mercadería como así también la clausura provisional del local, comercio o depósito.
El intendente Francisco Azcué hizo un llamado de conciencia a todos los vecinos de nuestra ciudad, solicitando que “respetemos esta norma, que nos cuidemos entre todos: a las personas, animales y el medio ambiente” destacando que “vamos a ser muy severos en los controles y las sanciones”.
Las denuncias por venta y uso de pirotecnia se pueden hacer a los siguientes números telefónicos:
Dirección de Inspección General: 3454 048 341.
Seguridad Ciudadana: 3454 184 751.
COMMENTS