¿Por qué sólo tres deseos?

HomeInterés General

¿Por qué sólo tres deseos?

El tres tiene sus peculiaridades. Está inserto en lo triangular de la geometría y de las relaciones amorosas; en las proclamas revolucionarias co

5 cosas que producen dolor de cabeza (y que puedes controlar)
Messi, un buen amigo! Le regalara un Iphone 14 de oro a cada jugador de la Selección Argentina.
Dengue en la Argentina: cuáles son los distritos más afectados por el brote

El tres tiene sus peculiaridades. Está inserto en lo triangular de la geometría y de las relaciones amorosas; en las proclamas revolucionarias como la de «Hermandad, igualdad y fraternidad»; en las reglas matemáticas, etc.

Con la resurrección al tercer día también el tres está en la doctrina cristiana. Puede ser interpretado como un mal número (en Vietnam se cree que dan mala suerte las fotografías de tres personas) y recuerda a partes escabrosas de la historia de la humanidad (los nazis llamaron Tercer Reich a Alemania, tras interpretar que los dos imperios anteriores habían sido el romano y el de Prusia). Y, entre otras tantas cosas, también refiere al equilibrio: se necesita al menos de tres puntos para lograr un buen trípode.
   Ahora me pregunto, ¿por qué cuando se cumplen años y se termina el vivido uno apela sólo a tres deseos? Para mí es un número escaso. ¿Por qué solo tres deseos? ¿Porque lo impusieron los genios y los magos en los cuentos? ¿Porque hay poco por desear? No señores, en épocas en que hay que achicar todo, me niego a pedir sólo tres deseos. Que sean más, muchos más y que se cumplan los que se puedan cumplir, qué tanto. En todo caso lo único que nos empuja a vivir es el deseo. A no retacearlo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1