Qué es de la vida del Pastor Giménez. La historia del pastor mas famoso de la Argentina que fue escrachado vendiendo agua para curar el Covid por mil pesos

HomeInterés General

Qué es de la vida del Pastor Giménez. La historia del pastor mas famoso de la Argentina que fue escrachado vendiendo agua para curar el Covid por mil pesos

Fue conocido a nivel nacional por ser el primer predicador que "transmitía la palabra de Dios" por televisión. De un origen humilde y atravesado por la droga, a una fama absoluta.

CRECE LA EXPECTATIVA POR LAS FIESTA NACIONAL DE LA CITRICULTURA

Héctor Aníbal Giménez nació en la localidad bonaerense de San Martín. Su familia es de Misiones y siempre fueron muy humildes, por ese motivo, e impulsado por la fe, a los 17 años decidió ser cristiano evangélico. Luego, el pastor Giménez se convirtió en el primer «telepredicador» nacional, ¿El motivo? Transmitía sus mensajes en el Ministerio Ondas de Amor y Paz y cientos de personas iban a escucharlo.

En el transcurso de sus profecías, el evangelista quería dar un mensaje de un mundo mejor, así fue que tomó gran popularidad y se hizo conocido. Incluso, muchas celebridades lo buscaban para pedirle ayuda.

Actualmente, tiene 65 años y se casó con otra mujer después de su escandalosa separación con Irma.

«Teníamos entre 20 y 25 telefonistas recibiendo llamadas de todas partes del país. De esta manera fue que pasamos a ser la iglesia cristiana argentina más grande del país. Llegamos a tener 250 mil miembros, abrimos 120 iglesias«, consignó el religioso durante una entrevista a Infobae.

La dura infancia del pastor Giménez

El pastor tuvo una infancia y adolescencia bastante dura, con un pasado estrechamente ligado a las adicciones. Además, fue autor de varios robos que tenía como fin conseguir dinero para comprar drogas duras. Por estas malas conductas es que decidió embarcarse en el mundo de la palabra y la oración.

Un día, el religioso estaba en una iglesia que había conocido por su hermana y fue ahí que se dio cuenta de que tenía que cambiar el rumbo de su vida. Cuando el pastor que predicaba en ese templo preguntó si alguien quería cambiar su vida, el adolescente se acercó a él para hablar y recibir ayuda. 

«Después hablo con él y le digo que quería cambiar el revólver por la biblia. Yo en ese tiempo necesitaba droga a cada rato». Él aseguró que todo el tiempo quería cocaína, «me volvía loco. A veces, cuando no tenía droga, me inyectaba la aguja en la vena y esa sensación ya me hacía tirar 15 minutos más para conseguir la droga de cualquier forma«.

Luego decidió robar una vez más porque su entorno «lo buscaba«. Finalmente, cambió su vida, se fue a Misiones y comenzó a predicar la religión. Fue muy querido por mucha gente y fue el mejor momento de su vida. Un día llegó hasta firmar autógrafos.

Con ropa colorida y siempre una sonrisa, el pastor transmitía paz y esperanzas de un mundo mejor

Su explosión se produciría a mediados de los 80s, cuando el dueño de Crónica Héctor Ricardo García le ofreció la posibilidad de transmitir una de sus misas por televisión. Con el correr del tiempo, los radioescuchas también pudieron disfrutar de su prédica y hasta realizó reuniones evangélicas en el imponente Teatro Luna Park.

Gracias al apoyo de varios artistas de la talla de Moria Casán o Jorge Porcel, Giménez fue catalogado como el “pastor de los famosos” y miles de personas se acercaban al templo de la Avenida Rivadavia para poder participar de los cónclaves. En una ocasión, a principios de 1989, contó con su pico de fama: entre telespectadores e individuos que lo siguieron en vivo, sumó a 250.000 personas.

La iniciativa multitudinaria empezó a quedar trunca de la mano de una serie de denuncias que efectuó la exesposa del líder de la “Cumbre Mundial de los Milagros”: acusó al mediático de estafa, agresión física y verbal, e intento de homicidio. En 1994, el juicio en cuestión culminó, pero la opinión pública se había vuelto en contra del evangelista.

Desde ese entonces todo era paz en la vida del hombre hasta el año 1994 que su mujer le pidió el divorcio. Toda la separación fue muy escandalosa y de conocimiento público. Irma López, la ex mujer del pastor, había colaborado como pastora a su lado antes de que ellos se separaran. El divorcio tuvo un valor de dos millones de dólares y diez propiedades.

Ese mismo año quedó expuesto en causas judiciales. En la primera fue acusado por estafa junto a su hermano. La segunda denuncia que tuvo fue de su ex esposa, Irma lo acusó por daños, amenazas, y lesiones a la propia hija de ambos.  Luego se sumó otra denuncia de una fiel seguidora de su iglesia. La mujer dijo que el pastor la estafó por haberle vendido una casa a través de un plan de viviendas que nunca existió.

El escándalo del pastor durante la pandemia

Ante la desesperación de la pandemia del coronavirus, en el 2020 el Pastor Giménez ofrecía a sus seguidores, alcohol en gel con «poderes curativos» para no tener Covid. El video se hizo viral en las redes porque el conocido religioso decía a sus fieles que podía darle la solución a cambio de $1.000.

Así fue que el religioso sumó otro escándalo en su vida. Uno de los seguidores de la iglesia lo denunció por haber mentido diciendo que ese alcohol en gel era «una cura milagrosa«

Giménez quedó imputado luego de que una abogada hizo la denuncia ante el fiscal porteño Matías Michienzi. La profesional aseguró que en el templo del reconocido pastor se vendía alcohol en gel y engañaban a la gente con el tipo de publicidad que hacían. Además, el alcohol en gel se ofrecía a $1.000 cada frasco, un valor mucho más alto al que vendían las farmacias.

Michienzi imputó a Giménez, por la posible infracción del artículo 208 inciso 1° del Código Penal que sanciona «con prisión de quince días a un año, al que sin título ni autorización para el ejercicio de un arte de curar o excediendo los límites de su autorización, anunciaré, prescribiere, administraré o aplicaré habitualmente medicamentos, aguas, electricidad, hipnotismo o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas, aun a título gratuito».

Además, también se le adjudicó el delito por  «estafa» y el artículo 201 del código penal sobre la venta de productos peligrosos para la salud.

El presente del Pastor Giménez: entre las conferencias y las misas con pocos fieles

Finalmente, Giménez abandonó la TV y la fama para volver a sus orígenes: en una entrevista con La Nación, afirmó que percibe alrededor de 1000 dólares por mes de la mano de conferencias que imparte en el exterior. A su vez, tiene 12 libros escritos que se venden únicamente en las charlas, pero que no están disponibles en puestos generales.

Por otra parte, el pastor cambió el Palacio de los Deportes por el Teatro Roca: en el subsuelo, realiza dos misas por día y descansa solo los lunes. Si bien el espacio tiene lugar para albergar a cerca de 400 personas, casi nunca alcanza ese número y los fieles no llegan a las dos cifras. Curiosamente, el predicador vive en un barrio privado en Pilar.

FUENTES CONSULTADAS: CRONICA -TN-

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0