Un total de 60 familias de Concordia recibieron las escrituras de sus viviendas sociales, en el marco de la política de regularización dominial implementada por el Estado entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).
con la presencia del intendente Francisco Azcué, se realizó un nuevo acto de entrega de escrituras de los grupos habitacionales que el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) viene construyendo en Concordia, en el marco de su política de regularización dominial.
Dicha acción está destinada a asegurar que los adjudicatarios se conviertan en propietarios legítimos de sus viviendas, brindándoles tranquilidad jurídica y la posibilidad de acceder a diversos beneficios como créditos, presentar el inmueble como garantía, y transformarlo en bien de familia para protegerlo.
El acto contó con las presencias del presidente del organismo provincial arquitecto Manuel Schönhals; del diputado provincial Marcelo López; el vocal del IAPV Aníbal Steren; el director de la Regional Salto Grande arquitecto Alfonso Sa; del coordinador de Municipios del río Uruguay Martín Dri y de la coordinadora de Comunas y Juntas de Gobierno Silvina Fleitas; entre otros.
OBJETIVOS CUMPLIDOS
A la hora de hacer uso de la palabra, Azcué destacó el valor de la jornada, ya que significa “cumplir con un objetivo que nos pusimos y que ha trazado a nuestro conductor, el gobernador Rogelio Frigerio”.
Uno de esos objetivos “es darle seguridad jurídica, bienestar y estabilidad a nuestros vecinos, que ahora tienen el título de su propiedad, tienen la tranquilidad de saber que eso le pertenece y que van a poder desarrollar un proyecto de vida”, agregó.
Haciendo alusión a la época, el intendente de Concordia recordó que esta gestión “arrancó hace un año, con muchísimas dificultades por el contexto macro que nos tocó asumir y porque nos han dejado también una herencia complicada. Tuvimos que asumir, ordenar lo que nos tocó, pero eso requiere trabajo y es lo que estamos haciendo acá, administrando con honestidad y con transparencia”.
Y dirigiéndose a los beneficiarios, Azcué fue claro con el mensaje: “Lo que estamos haciendo es lo que corresponde, cumpliendo con la ley y nada más, no nos tienen que dar un premio por eso”.
NÚMEROS
Por último, Schönhals destacó que “cuando nosotros cuando asumimos encontramos cerca de 20 mil viviendas sin escriturar y había 4.800 confeccionadas que, por desidia, no se entregaban a los beneficiarios”.
En efecto, añadió, “el IAPV hacía un magro promedio de 300 escrituras por año, nosotros, en lo que va de la gestión, hemos firmado ya 1500 escrituras nuevas”.
En ese sentido, el funcionario provincial adelantó que “el 19 de este mes vuelvo a Concordia, con la escribanía mayor de Gobierno, para firmar 150 nuevas escrituras a los vecinos”.
COMMENTS